Servicios


Apoyo escolar específico individualizado para DEA:


El apoyo escolar es uno de los servicios más importantes, cuyo objetivo principal es que los alumnos y alumnas que vienen a la Asociación puedan recibir la ayuda o apoyo que necesiten en su proceso educativo y las tareas escolares del día a día, adaptándonos a la manera de aprender de cada niño o niña, atendiendo a las dificultades de aprendizaje, necesidades e individualidad de cada uno, reforzando la motivación y la autoestima.

Este servicio se impartirá individualmente con el fin de ofrecerlo de una manera óptima e integral para los alumnos y alumnas que lo reciban. 

Queremos que aprendan de manera personalizada, a organizar su tiempo de estudio y cómo aprender a aprender. Realizando un seguimiento personalizado de su aprendizaje.


Apoyo escolar específico en inglés para DEA:


El apoyo escolar en inglés pensamos que también es muy importante, ya que la mayoría de los niños y niñas de estas características, es donde encuentran mayores dificultades. Por este motivo, ofrecemos apoyo en inglés específico para ellos y adaptado a su manera de aprender un idioma.






Reeducación pedagógica:




A través de ella damos respuesta a todo aquello que nos impide el correcto desarrollo educativo y social (dificultades de memoria, déficit de atención, problemas de lectoescritura...).

Estas sesiones están enfocadas a la prevención, mejora de la fluidez lectora y la caligrafía, desarrollo de la psicomotricidad, desarrollo preceptivo-visual, enseñanza y refuerzo del código alfabético.

Para ello, en muchos casos, intentamos innovar instaurando programas efectivos de lectoescritura o de comprensión, tales como, Smartick, … Programas que previenen y reeducan.



Detección y Valoración




Contamos con los profesionales y los test adecuados para una correcta valoración psicopedagógica de los niños y niñas con problemas de aprendizaje, para a su vez tener un diagnóstico correcto y exacto.



Atención Psicológica



 También contamos con el servicio de psicología para atender las necesidades emocionales de los afectados/as y familias de los mismos que lo requieran.
 


CHARLAS Y FORMACIÓN PARA CENTROS EDUCATIVOS Y FORMACIÓN

A solicitud de los centros educativos, a través del equipo directivo o de las AMPAS, realizamos charlas de sensibilización y de formación a docentes, alumnado y familias.

Durante este año han sido financiadas por el Excelentísimo Ayuntamiento de Albacete, a través de una subvención aportada por la concejalía de Educación y Cultura.


Share by: